miércoles, 18 de julio de 2018

Design Thinking como herramienta   de Innovación para la creación de valor en productos y servicios.

Esta metodología genera soluciones que de otro modo hubiesen sido muy difícil de implementar, permitiéndoles a los desarrolladores ponerse en los zapatos de sus propios clientes o usuarios. Es decir,  gira alrededor de la experiencia del usuario antes que en el producto.
Yo la aprendí hace unos años en IDEO, Silicon Valley , donde  Tim Brown la creó y me ha sido tremendamente útil para innovar. Su fundador decía que “Design Thinking es un enfoque que se sirve de la sensibilidad del diseñador y su método de resolución de problemas, para satisfacer las necesidades de las personas de una forma que sea tecnológicamente factible y comercialmente viable, conectando el pensamiento analítico con el pensamiento creativo”.
Es decir, conectar los dos hemisferios cerebrales, tanto el lógico y racional como el artístico y emocional.  Facilita nuevos flujos de pensamiento basados en la intuición, el pensamiento crítico y la creatividad, generando la creación de nuevos paradigmas. Para hacerlo bien , Te invito a leer 7 claves para realizar un efectivo Design Thinking

No hay comentarios:

Publicar un comentario